Artículos de: Septiembre, 2005

Programa de Soluciones Populares



Táctica 2005

“… Yo solo ansiaba servir mis triunfos a favor de la humanidad”
Artigas. 23 de abril de 1815
“… me he visto perseguido, pero mi sentimiento jamás se vio humillado. Conocía los trabajos que me aguardaban… pero mi
constancia era el efecto de todo. La libertad de América forma mi sistema… un lance funesto puede costarme la vida pero no envilecerme.” Artigas, 11 de febrero de 1813


Estrategia

“La independencia que propugnamos para los pueblos no es una independencia nacional, por lo que ella no debía conducirnos a separar de la gran masa que debe ser la patria grande a ningún pueblo” ARTIGAS - Abril de 1814.
“Los pueblos de la América del Sur están íntimamente unidos por vínculos de naturaleza e intereses recíprocos” ARTIGAS - A Simón Bolívar, julio 20 de 1819


Principios y Objetivos - MRO


Los Orientales - Nro. 49

23.Sep.05 :: Noticias

Vázquez y Astori, un sólo corazón… fondomonetarista. A 180 días de gobierno, se espera todos los días la “novedad” fondomonetarista de la dupla, por ejemplo: cobrar matrícula en la universidad, adelantar los pagos de la deuda externa para ser “soberanos”, regalar el NBC a los que lo fundieron, etc.


Bajo el progresismo sigue la orgía financiera

La reprivatización del Nuevo Banco Comercial (NBC), banco gestionado por el Estado

El Gobierno Progresista de Tabaré Vázquez ha decidido entregar un banco quebrado por fraudes y estafas, gestionado por el estado, a los mismos grupos financieros que lo fundieron y que a los sectores populares le costaron 500 millones de dólares.


Juventud Guevarista - Principios y Objetivos


Tabare Vázquez, presidente y comandante en jefe de ese tipo de Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas garantes del orden de explotación capitalista

Todo defensor clasista de los intereses de los trabajadores y demás sectores populares y toda organización política que tenga como objetivo la revolución y el socialismo, definen al Estado como un instrumento de dominación de una clase sobre otra y al ejército como un destacamento del estado para especializarse en el uso de la violencia contra esa clase que se quiere oprimir.