:: Internacionales

Declaración por el 1° de mayo de la Coordinadora Guevarista Internacionalista - CGI

1° de mayo
El capitalismo solo nos deja por perder nuestras cadenas.
¡Trabajadores de todos los países a unirnos en la lucha revolucionaria!

Ni Golpe ni Evo

“La tarea central del momento, es la lucha por la adopción por parte de las grandes masas populares de una política clasista independiente de todo seguidismo de los intereses de la burguesía, que se expresa en la hegemonía del reformismo en la conducción de las organizaciones de masas. Es también la lucha por el desarrollo de los niveles de organización y conciencia de las masas, que les permita enfrentar los crecientes niveles de explotación y represión a que están siendo sometidas.”

Declaración sobre la situación en Nicaragua. Frente de Acción Revolucionaria (Argentina), OLNyS Fogoneros (Argentina), Movimiento Revolucionario Oriental (Uruguay), organizaciones miembros de la Coordinadora Guevarista Internacionalista

Contra toda injerencia imperialista en Nicaragua.
Contra la burguesía y sus intentos de apropiarse de la movilización popular para seguir manteniendo su lugar de privilegio en el gobierno del país.
Contra el gobierno servil al capital, represor de su propio pueblo, traidor de la heroica herencia sandinista.
El pueblo nicaraguense sabrá encontrar en su enorme experiencia de lucha el camino para retomar la senda iniciada por Sandino y continuada por los guerrilleros de los 70, el camino de luchar hasta el fin contra el imperialismo y la burguesía.
El camino para nuestros pueblos sigue siendo el de la lucha y la construcción de organización revolucionaria.

La única salida para todos los pueblos explotados es la revolución por la liberación definitiva de toda explotación, es la Revolución Socialista.

Se reavivan las llamas de la Rebelión. Declaración de la CGI sobre la situación en Argentina

19 y 20 de Diciembre de 2001 – Diciembre 2017

Grandes movilizaciones, resistencia organizada a la represión, cacerolazos y el “que se vayan todos”

Declaración del MRO sobre Venezuela.

Contra la agresión imperialista.
Por una alternativa revolucionaria y socialista, frente a la derecha reaccionaria y al gobierno chavista

Ni Golpe Ni Dilma. Declaración de la CGI

NI GOLPE NI DILMA

A DESARROLLAR UNA FUERZA REVOLUCIONARIA DE LA CLASE TRABAJADORA

PRONUNCIAMIENTO DE LA COORDINADORA GUEVARISTA INTERNACIONALISTA – CGI

Septiembre de 2016

Jornadas de reflexión sobre pensamiento emancipador en los 70. Universidad de Cuyo, Mendoza, Argentina. Intervencion del SP del MRO-FRAS

08.Oct.09

El evento tuvo por tema: “El pensamiento emancipador: discursos y prácticas políticas de los setenta, su significado en el marco del Bicentenario” y se encuentra dentro del ciclo “La UNCUYO en el debate social”. Se planteó para generar la oportunidad de debatir y analizar los “discursos de la memoria” construidos sobre la década del ’70; “la teoría de los dos demonios”, “la teoría de no confrontación”, entre otros.

Argentina: La Central Popular de Lucha convoca a luchar contra la pobreza

05.Oct.09

\”Desde este espacio establecimos como prioridad dar un primer paso en atacar el mayor de los males que acucian a nuestro pueblo, más allá de que el gobierno y los grandes medios intenten silenciarla: LA POBREZA.\”

Argentina: Comunicado sobre represión a trabajadores de Kraft/Terrabusi

03.Oct.09

El viernes 25 de setiembre, casi simultáneamente con el caluroso abrazo de Cristina Kirchner, en la cumbre del G-20 en Pittsburg, con el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, en Argentina se iniciaba el operativo represivo de desalojo de la planta de Terrabusi (propiedad de la estadounidense Kraft), ocupada por los obreros. 65 detenidos y 10 heridos fue el resultado de la acción policial diseñada por el ministro del Interior del gobierno nacional, Aníbal Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Entrevista de Barricada TV a Roberto Martino, dirigente de FAR y MTR

09.Jul.09



Esta entrevista al compañero Roberto Martino ha sido realizada en la clandestinidad, ya que pesa sobre el compañero un pedido de captura de la justicia por la causa que llevó a que 12 compañeros de FAR y MTR estuvieran detenidos en diferentes penales argentinos desde el 17 de mayo hasta el 8 de julio.